Viajes a Barrancas del Cobre Premium

el chepe paquetes

Experiencia PREMIUM® Silvia Cires

Deseamos compartir el comentario que nos envió la srita Silvia Cires quién decidió realizar su sueño con Barrancas del Cobre Premium® en fechas recientes:

Le atendió Hector Naranjo, quien con su experiencia tuvo que adaptar el paquete a Barrancas del Cobre Todo Incluido para las necesidades de la srita Cires pues ellas ya habían adquirido sus vuelos de manera externa.

“Mi hija Silvia y yo queremos agradecerles una vez más el haber organizado nuestro viaje a Chihuahua del 11 al 18 de mayo pasado.

Al respecto me gustaría comentarles lo siguiente:

Todos los prestadores de servicio, tanto en Chihuahua como en Sinaloa, fueron muy amables, puntuales, eficientes y profesionales, o sea: choferes, guías de turismo y personal de los hoteles y restaurantes.

En la Ciudad de Chihuahua, aunque la mayoría de los sitios a visitar estaban cerca del centro, sí estuvo bien que nuestro guía tuviera camioneta, pues así fue más eficiente el tour, para visitar los lugares que estaban más alejados, y evitar asolearnos de más.

El Hotel de Chihuahua Quality Inn estuvo bastante bien y muy céntrico, a espaldas de la catedral, y también estaba buena la comida en su restaurante.

En todo Chihuahua nos llamó la atención la ausencia de fauna silvestre. Caminamos por varias barrancas, en los campos Menonitas, alrededor de Creel, etc., y sólo vimos animales de granja. Ni siquiera encontramos hormigas, otros insectos o lagartijas, y a lo lejos no se veía moverse ningún animal. Sólo unas cuantas aves se dejaron ver y oír.

El paseo en Ciudad Cuauhtémoc y Campos Menonitas estuvo muy interesante, y compramos queso tipo Chester que está delicioso, mucho mejor que el menonita que se consigue en la CDMX. Lo que no pude comer fue ninguna manzana de Chihuahua, pues en la tienda a la que fui sólo había manzanas de EUA.

El Hotel Best Western de Creel es muy original, y la comida excelente también.

El Chepe fue el que hubiera podido representar un problema, por la falta de información correcta, el cambio súbito de horarios, etc. La hora a la que llegamos a Posada Barrancas fue a las 2 pm aprox., y supuestamente a esa hora saldríamos al día siguiente, pero nuestro guía nos informó que el tren llegaría a la 1 p.m. Esa información no la proporcionó el Chepe por ningún lado, de modo que si no hubiera sido por el guía hubiéramos perdido el tren.

En Posada Barrancas, estuvo muy bien quedarnos en el Hotel Barrancas del Cobre, que tenía jardines muy bonitos, y no hubo ningún problema en que nos trasladaran al Hotel Mirador para tomar los alimentos, que por cierto estuvieron excelentes.

En el Hotel El Mirador, probamos varios vinos que supuestamente están elaborados en Cerocahui, pero parece que sólo la etiqueta es de ahí, pues los vinos los llevan de otros lados. Ahí sólo hay unos cuantos viñedos, pero no se ven bodegas ni fábricas de vino.

En Bahuichivo nos recogió el dueño del Hotel Wilderness que está a la orilla de la barranca de Urique, o sea: media hora para llegar a Cerocahui y otra media hora para llegar al hotel.
Éste sólo tiene 6 habitaciones y sólo estaban ocupadas la nuestra y la de una pareja. Y los dueños (matrimonio) eran quienes nos atendían. Tuvimos suerte de quedarnos ahí, pues había total silencio y la vista de la barranca era hermosa. A quienes se quedaron en Cerocahui les tocó el escándalo de una fiesta de 15 años toda la noche, por lo que no pudieron dormir.
El mismo dueño del hotel fue nuestro guía y cuando fuimos a visitar el internado de niñas tarahumaras, recogimos a su hija que estudiaba ahí.
Lo que no se incluyó, que creo hubiera valido la pena es la visita al pueblo de Urique, al fondo de la barranca, donde el clima es tropical.

En El Fuerte abundaban los mosquitos. Gracias a que nos lo habían advertido llevamos repelente que usamos generosamente. El Hotel Posada de Hidalgo es una belleza, y el personaje que hace de El Zorro es simpatiquísimo. Él bailó con cada una de las mujeres que estábamos en las mesas alrededor de la alberca donde fue el show, y su compañera con los caballeros. Valió la pena.

Los cupones no nos los pidieron en ningún lado. No sé si valga la pena que los sigan imprimiendo, o sólo el itinerario con las claves necesarias.

Nuevamente, muchas gracias por todas sus atenciones.” Silvia Cires

Así como ellas deja que nuestros expertos te apoyen para elegir uno de nuestros paquetes a Barrancas del Cobre Todo Incluido ¡Ya!

Leave a Comment