Viajes a Barrancas del Cobre Premium

viajes a barrancas del cobre

¡Impresionante hondura del despeñadero!

Viajes a Barrancas del Cobre

En su búsqueda por impresionarse con los paisajes que México ofrece, María Duque seleccionó uno de nuestros viajes a Barrancas del Cobre, sin perderse un detalle para conocer Barrancas del Cobre; para crear una mágica experiencia PREMIUM® Víctor Martínez  ofreció de nuestros Paquetes a Barrancas del Cobre el itinerario 06 días Cañon de Urique Premium® nuestro resultado fue el siguiete:

el fuerte

“Esta vez quisimos recorrer otra parte de México; el Norte. Decidimos viajar en El Chepe, un tren que atravesando la Barranca del Cobre (un paisaje verde y montañoso)  comunica Chihuahua y el Pacífico. El tiempo se detiene, se alarga,  como si hubiéramos retrocedido a otro siglo. No hay prisa, nos dejamos mecer por el traqueteo despreocupado mientras asomadas a la ventanilla contemplamos con el viento rozándonos el rostro, el paisaje infinito e hipnótico.

el chepe paquetes

Al descender del avión, el calor en Los Mochis nos hace sentir el mar cerca: la playa Maviri y la bahía de Topolobampo.  En el Fuerte, Pueblo Mágico; nos recibe Don Diego de la Vega: El Zorro en la hacienda donde nació. Poco a poco, nos vamos adentrando, al paso del tren en la Sierra Tarahumara. En Cerocahui el señor Juan nos guía hasta mostrarnos varias cascadas. En el Cerro del Gallego, “Mirador de Urique”, admiramos una impresionante panorámica del cañón, con el pueblo y el río Urique al fondo. A lo largo del camino vemos ranchos y cuevas tarahumaras, y un cielo azul que, al atardecer, se matiza con nubes de un blanco puro.

barrancas del cobre mirador

En Divisadero, la Piedra Volada desafía al abismo. Aquí, mientras los más osados atraviesan la barranca a la velocidad de las tirolesas en un suspiro, los más cautos se amparan en la seguridad del teleférico. Impresiona la hondura del despeñadero. Al llegar a Creel, visitamos El Lago Arareko, la Misión de San Ignacio, y las formaciones rocosas del Valle de los Hongos y del de las Ranas. Al final de nuestro viaje en tren, Chihuahua nos da la bienvenida con su Catedral imponente, la Quinta Gameros, la Casa de Pancho Villa y los Murales del Palacio de Gobierno.

chihuahua

Nos despedimos, no para siempre, pues pensamos seguir descubriendo otros lugares de este país extraordinario. ¡Viva México!”

Leave a Comment